El Obispo de San Sebastián, D. Fernando Prado acompañado por el equipo de Dirección de Cáritas, visitó el pasado viernes el Centro de Día de Hurkoa, donde tuvo la oportunidad de conocer de cerca la labor desarrollada en el acompañamiento, atención y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad. Durante la visita, se reunió con responsables de Hurkoa y conversó con algunas de las personas usuarias del centro.
En su encuentro con el equipo de Hurkoa, el Obispo destacó la importancia de la actividad desarrollada por Hurkoa promoviendo el bienestar y garantizando la protección de las personas mayores o con enfermedad mental en situación de fragilidad, dependencia o desprotección. Asimismo, quiso poner en valor la vinculación de Hurkoa con Cáritas, entidad que impulsó su creación en 1990.
Hurkoa atiende cada año a cerca de 800 personas y sus familias a través de los servicios de Medias de Apoyo, Centro de Día y Atención a la Fragilidad.
Con esta visita, el Obispo reafirma su apoyo a la labor social de Hurkoa, subrayando la importancia del compromiso conjunto de la Iglesia y de las entidades del entorno de Cáritas en la atención a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.