A finales de noviembre Hurkoa celebró el encuentro anual con el voluntariado, donde se reconoció el trabajo de quienes aportan su tiempo, esfuerzo y dedicación a diversas iniciativas.
El evento se estructuró en tres partes para fomentar tanto el aprendizaje como la convivencia entre personas voluntarias y trabajadoras. En la primera parte, Marije Goikoetxea, doctora en Derechos Humanos, y profesora de Ética y Psicología en la Universidad de Deusto, ofreció una enriquecedora sesión formativa con un enfoque muy interesante:“Potenciando la autonomía y respetando la identidad personal en el acompañamiento”. Su intervención estuvo centrada en las sugerencias del propio voluntariado, recopiladas a través de una encuesta de satisfacción realizada a principios de año.
En la segunda parte, se homenajeó a un grupo de personas voluntarias que han destacado por su compromiso a lo largo de los años, especialmente aquellos que llevan más de tres y ocho años contribuyendo a hacer posible la actividad de Hurkoa. Finalmente, el encuentro concluyó con un lunch que permitió compartir un momento distendido y agradable entre los asistentes.