Hurkoa participa activamente en este proyecto a través del programa Hauskor
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha sido distinguida como finalista internacional y ganadora estatal del prestigioso “Quality Innovation Award” gracias a su estrategia ‘Zaintza Herrilab’, un innovador modelo que promueve ecosistemas locales de cuidados para mejorar la atención a personas mayores. Durante la Gala del Premio Vasco a la Gestión Avanzada organizada por Euskalit, se destacó el papel de esta estrategia como un ejemplo de innovación social que sitúa a Gipuzkoa como referente en el ámbito de los cuidados.
Entre las entidades clave que han colaborado en este proyecto se encuentra Hurkoa, cuya participación en la iniciativa 'Pasaia HerriLab’ ha sido fundamental para el desarrollo de un modelo experimental en el municipio de Pasaia. Este laboratorio social busca integrar a agentes públicos, privados y del tercer sector para ofrecer soluciones de cuidado que respondan a las necesidades locales de las personas mayores y sus familias.
Recientemente, el Ayuntamiento de Pasaia y Hurkoa han renovado su acuerdo de colaboración para que el municipio siga avanzando hacia una atención social de calidad, centrada en las personas y en la justicia social. El acuerdo prioriza la prevención y la permanencia de las personas mayores en sus hogares.
Para ello, Hurkoa, a través del programa Hauskor, ofrece un servicio que prioriza la atención integral en el hogar, poniendo en el centro la dignidad, la autonomía y los derechos de las personas mayores.
En la foto está la consejera de Bienestar y juventud del Gobierno Vasco, representantes de la DFG con la diputada a la cabeza, representantes del Ayto. de Pasaia con la concejal y Representantes de los diferentes programas que participan en el proyecto "Pasaia HerriLab".