Hurkoa ha reunido a lo largo de dos días a distintos protagonistas y agentes que deberán gestionar la aplicación práctica de la nueva reforma legal de apoyo a las personas discapacitadas.
Expertos en el ámbito jurídico, responsables públicos y profesionales del ámbito socio sanitario han compartido experiencias y debatido en torno a los cambios introducidos por la nueva legislación, que plantea algunas dificultades en la gestión del día a día.
Con el aforo presencial completo y una alta participación ‘on-line’ el curso ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir trabajando en colaboración por parte de todos los agentes implicados para poder desarrollar la mejor respuesta a las necesidades de las personas discapacitadas.
En la jornada inaugural participaron la diputada foral de Políticas Sociales Maite Peña y la viceconsejera de Políticas Sociales. En la sesión de clausura intervinieron el fiscal-jefe de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, Juan Calparsoro, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Iñaki Subijana. Sus intervenciones subrayaron la idea común de que muchos de los cambios que introduce la nueva ley ya formaban parte de la filosofía de trabajo aplicada en Gipuzkoa en relación a las hasta ahora denominadas tutelas y que cualquier avance necesita el trabajo en común de todos los agentes implicados en las labores de apoyo a las personas discapacitadas.