La red de entidades de voluntariado, Sareginez, en colaboración con el Ayuntamiento de Errenteria, organizó a comienzos de octubre una feria para dar a conocer el papel que desempeñan las personas voluntarias en la actividad de distintas organizaciones sociales.
Bajo el lema “Construye un mundo mejor, hazte voluntario/a”, cerca de 20 entidades sociales de Gipuzkoa -entre las que se encontraba Hurkoa- instalaron stands informativos en el patio del instituto Koldo Mitxelena para animar a las personas que se acercaron a la feria a interesarse por el voluntariado.
Con estas actividades se pretende acercar la acción voluntaria a la ciudadanía, mostrando la labor que se realiza en múltiples áreas e invitando a considerarlo como una opción gratificante para ocupar una parte del tiempo libre. Se trata de una labor que puede desarrollare a cualquier edad, sin importar las condiciones físicas o la formación, y que aporta un importante valor social.
Sareginez es una red integrada por entidades sin ánimo de lucro que cuentan con voluntariado y operan en Gipuzkoa. Su misión principal es la de promover el voluntariado en la sociedad, prestigiarlo y apoyar a las entidades que cuentan con personas voluntarias.