Hurkoa nació en el año 1990 para ocuparse de la atención, defensa y tutela de personas mayores o con enfermedad mental en situación de fragilidad, dependencia o desprotección.
Desde entonces han transcurrido 30 años, durante los cuales hemos atendido a más de 2.000 personas y sus familias.
En este 30 aniversario, marcado por una situación anómala como la que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por la Covid-19, desde Hurkoa queremos reforzar nuestro compromiso con el futuro desde la experiencia que nos aportan estos 30 años de actividad.
A lo largo de nuestra trayectoria hemos incorporado, de manera permanente, nuevos servicios para responder a los retos de una sociedad que avanza hacia el envejecimiento de las personas y que plantea nuevas necesidades de cuidado y atención. Todo ello, desde una perspectiva de colaboración con instituciones públicas y privadas necesaria para poder impulsar nuestra actividad día a día… y gracias también al apoyo permanente de Cáritas Gipuzkoa y de los equipos de profesionales y personas voluntarias que forman parte de Hurkoa. Sin ellas y ellos no sería posible seguir estando cada día más cerca de las personas que necesitan nuestro apoyo.